Cómo hacer un vestido de tul bouffante
Contenidos
Este artículo fue escrito por Margo West. Margo West es sastre profesional y propietaria de Margo West Bridal Alterations en Dallas, Texas. Es conocida por su experiencia en alteraciones nupciales, vestidos de novia a medida, diseño de bodas y patronaje. Sus 44 años de experiencia nupcial la han hecho merecedora del prestigioso WeddingWire Brides Choice Award, Couples Choice Award 2013-2019, y The Knot Best of Weddings 2018-2020. Margo también apareció en la colección de chaquetas House of Diffa 2018 y en la revista Modern Luxury Brides 2020. Lanzará su nueva colección de vestidos de novia para el otoño de 2021. Hay 12 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar al final de la página. Este artículo ha sido visto 18.006 veces.
Añadir tul a un vestido
Cuando corté la viscosa para hacer el forro de la falda, mi alfombra de corte era demasiado pequeña y tuve que fijar y cortar con tijeras: ¡una pesadilla! La viscosa se deslizaba, tardaba mucho en prender y desprender todo, y tenía la impresión de que mis viejas tijeras no cortaban bien…
Para evitar la desafortunada conexión, tuve la idea de insertar una tira de encaje en la costura, como una trenza de escalera. Pongo aquí una foto para que quede más claro:
¿El concepto? Cree un deslizamiento en el dobladillo para insertar una pequeña banda rígida que permita que la parte inferior de la falda conserve un bonito relleno. Un poco como un aro que se pondría en la parte inferior de un miriñaque, pero más flexible, más discreto y más moderno.
Cómo hacer una falda de tul sin costuras
2- Prepara tus fruncidosEn este punto de tu proyecto decides si quieres fijar tu tul sobre o bajo el elástico (ver fotos al principio del artículo) – Bajo el elástico = flecos de tul no visibles – El tul se coserá en la parte trasera del elástico – Sobre el elástico = flecos de tul visibles – El tul se coserá en la parte delantera del elástico.
# En este post, te mostramos una técnica que utilizamos para aplicar el cierre invisible. El cierre invisible, un paso llamado “difícil” y
Vestido de tul estampado para mujer
Cosa con una puntada corta en línea recta. Coser el tul lentamente para evitar que se frunza o se junte. Si el tul se pega por la electricidad estática, rocíalo con un spray antiestático. Al coser una costura de tul, estabilice la zona de la costura con una capa de papel de seda y, cuando termine, rómpala.
El tul es realmente fácil de quitar (simplemente lo cortan) o puede quitarlo si en capas en las costuras (pero sigue siendo un proceso simple). Si al final no te gusta una vez que se ha ido, siempre puedes comprar un miriñaque para devolverle algo de su plenitud.