Hermanos vestidos iguales

Hermanos juntos

4 D. Sparacio, “De colore habitus minoritici”, Miscellanea Francescana 24 (1924), pp. 198-202; E. d’Alençon, “Il colore dell’abito dei frati minori”, Miscellanea Francescana 25 (1925), pp. 3-12; S. Gieben, “Per la storia dell’abito francescano”, Collectanea Franciscana 66/3-4 (1996), pp. 431-478; así como las notas de G. Rocca (ed.), La sostanza dell’effimero…, ibid, p. 324-359.

8 Jacques de Vitry (ed. J. F. Hinnesbusch), capítulo XXXII, p. 160: (…) habitum fratrum minorum, id est tunicam vilis pretii qua induuntur et funem quo accinguntur, assumpserunt…; trad. G. Duchet-Suchaux, p. 197 y Éd. du centenaire, p. 3028.

22 Tomás de Celano, 1 Cel VI, 15 y 1 Cel VII, 16, Vita prima S. Francisci, en Fontes franciscani…, op. cit. p. 273-424, p. 290-291, trad. Vie du bienheureux François, en Éd. du centenaire, vol. 1, pp. 457-635, aquí pp. 480 y 482-483.

  Marcas para vestir hermanos iguales

23 Tomás de Celano, 1 Cel IX, 22: Parat sibi ex tunc tunicam crucis imaginem praeferentem, ut in ea propulset omnes demoniacas phantasias: parat asperrimam, ut carnem in ea crucifigat cum vitiis (Gal 5, 24) et peccatis: parat denique pauperrimam et incultam et quae a mundo nullatenus valeat concupisci, in Fontes franciscani…, op. cit, p. 297, trad. Éd. du centenaire, p. 491.

Conjunto de hermana mayor y hermana menor

10Conocimiento de este cuerpo cambiante y afirmación del cambio ante los demás, el vestido es también una técnica de socialización que implica la reflexividad de los sujetos en la adquisición de ciertas técnicas del yo: la incorporación del habitus no es sólo inconsciente.

“Sí, miro las cosas que tengo, si me acuerdo, cómo hacer… miro. Esto lo recuerdo… [cogiendo un jersey en sus manos] ¡éste era un jersey de antes, de hace mucho tiempo!”.

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Burawoy M. (2011), Conversations with Bourdieu: The Johannesburg Moment, Johannesburgo, University of Witwatersrand Press. Traducción 2012 [consultado el 17 de diciembre de 2013] http://www.contretemps.eu/lectures/théorie-pratique-quand-marx-rencontre-bourdieu

Turner B. (1995), Envejecimiento e identidad. Algunas reflexiones sobre la somatización del yo en Featherstone M., Wernick A. (ed.), Images of Aging. Cultural Representations of Later Life, Londres-Nueva York, Routledge, pp. 245-260.

Conjunto de hermana a juego

El color de las flores, coronas y aerosoles que acompañan la ceremonia también se elige en función de su significado. Así, en cuanto a la ropa de luto, el color blanco representa la inocencia, la pureza, los niños y los jóvenes. Rojo: amor, morado: arrepentimiento (véase flores de luto).

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Hábito dominicano

Dupond y Dupont Si le asustan las catástrofes, ¡no siga leyendo! ¡He aquí el retrato de dos expertos en agitaciones, desórdenes, desatinos, trastornos, perturbaciones, confusiones, malentendidos y equívocos!

… Y sin embargo, ¡le ponen tanta buena voluntad! El problema de los Dupont es que se les nota cuando quieren pasar desapercibidos. A través de los disfraces de los Dupont, Hergé se burlaba suavemente de las ideas preconcebidas que la mayoría de sus contemporáneos tenían sobre los países lejanos.

3° De su pasado, sólo sabemos una cosa: hicieron la mili en el “genio” (“Les Bijoux de la Castafiore”), circunstancia “cómica” ya que brillan en todo EXCEPTO… en el genio;

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