Hay una prenda que desde la década de los 50 está presente en cualquier armario del mundo, versátil, resistente, cómoda y que se reinventa con los años, hablamos del Jean, vaqueros o Denim, como se les conoce también.

La comodidad es muy importante para las mujeres actuales, tenemos que hacer mil cosas al día, pero claro sin dejar de sentirnos fabulosas.

Por ello nuestros fieles compañeros con los famosos vaqueros, la prenda que seguramente ha sido la más reinterpretada por la moda a través del tiempo y es que los han ido adaptando a todos los estilos desde su creación.

¿Cuál es la historia del jean?

Por allá en 1953 un alemán visionario fue el creador de esta maravillosa prenda de vestir, su nombre era Levis Strauss. En principio el pantalón fue pensado como una prenda para trabajar la minería en la ciudad de San Francisco.

Strauss vio una oportunidad única al escuchar las constantes quejas de los mineros, por la poca durabilidad que tenía su ropa de trabajo. El alemán diseñó los pantalones de Denim, una tela resistente, duradera y muy cómoda y fue así como nació el Jean, como todos los grandes inventos que nacen a partir de una necesidad.

Desde entonces y hasta nuestros día los vaqueros han evolucionado, es común que los Denim que usaste hace 15 años vuelvan de moda.

Por eso las mujeres sabias no desechan sus vaqueros, los guardan y esperan pacientes que ese modelo en particular vuelva a estar en onda.

Por ejemplo, si compras un LOVE JEAN lo puedes usar hasta el cansancio, para diferentes ocasiones, de día de noche, para eventos casuales o más formales.

 Y cuando ese estilo de jean sea reemplazado por otro estilo, sólo lo guardas que seguro volverá a la palestra en pocos años, así son los vaqueros, cíclicos.

¿Sabes reconocer el Jean que más se ajusta a tu estilo?

Los últimos 10 años el jean que más se ha llevado es el modelo Skinny o los conocidos chupitos y claros todas salimos corriendo a comprarnos este modelo, nos luciera o no.

Por suerte encontramos muchas propuestas de cortes que se ajustan a las siluetas femeninas, sólo tienes que identificar el que más se acerca a tu estilo y lucir fabulosa con tu Jean.

Podemos ayudarte un poco con la siguiente descripción de alguno de los miles de tipo de Denim que existen hoy en día en el mercado.

Iniciamos con los más clásicos conocidos como Regular Fit. Típicos vaqueros de corte recto, algo muy parecido al BASIC JEAN, ideales para las mujeres que quieren disimular un poco sus caderas.

pantalones vaqueros jean

Los populares pitillos o Skinny Jean son los que se ajustan perfecto a tu silueta, estos son los preferidos de todas aunque no a todas les favorece. Si eres curvilínea este es el jean que te queda.

Luego tenemos a los superskinny Jean, algo así como una segunda piel porque quedan muy ajustados a tu cuerpo. Si estás muy delgada este modelo de vaquero te hará sentir hermosa, los resultados te sorprenderán.

Los vaqueros Boyfriend de corte masculino, son más relajados y las mujeres los usamos con el bajo doblado combinados con unas playeras y unas BAMBAS PLATAFORMA y lucirás un gran estilo. Este modelo de jean resalta tus caderas.

pantalones vaqueros jean en botas

Los vaqueros semicampanas a los tobillos o Bootcup, para las que amamos usar botas este modelo es el ideal. Pero también están los pantalones acampanados que fueron la delicia en los 60 y que vuelven cada cierto tiempo.

Estos últimos son conocidos como Flared Jeans con una campana mucha más amplia, estos hermosos Denim son los mejores para ti mujer que tienes un cuerpo proporcionado.

Y los Ripped Jeans o pantalones rasgados, perfectos para otoño pero también para cualquier época del año.  Usualmente están rotos a la altura de los bolsillos en el muslo y las rodillas, como el hermoso MAD JEAN.

En fin, el Jean es la prenda más versátil que toda mujer tiene en su armario, es un cómplice al hacernos ver hermosas.

 Si sabes identificar el que más se acerque a tu estilo entonces será una prenda que hará lucir tus mejores atributos y si te gustan todos también es válido.